Mateo Prieto debuta en la presente temporada al frente del Mérida. El nuevo técnico romano deberá luchar contra dos enemigos este mediodía (13.00 horas). El primero, muy real, será el Corralejo. El segundo, más psíquico que real, será la ansiedad por puntuar como visitante. Y es que el Mérida esta temporada todavía no puntuó a domicilio y, tal como informó este diario el viernes, cumple hoy diez meses y cuatro días sin ganar lejos del Romano.

El Mérida partió a Fuerteventura con notables contratiempos. De un lado, al no haber acuerdo con Ricardo Fernández para el finiquito, Mateo Prieto no podrá sentarse en el banquillo y deberá dirigir a su equipo desde la grada. Esta circunstancia le costará una multa al Mérida por superar los quince días reglamentarios sin tener entrenador con la documentación.

De otro lado, a las bajas por lesión de Oscar, Johny y Cuerda se unió, a última hora, Juanma, que amaneció ayer con fiebre tras pasar una mala noche aquejado de vómitos. Como quiera que la salida estaba fijada para las siete menos cuarto de la mañana, y el cuerpo técnico no había citado 17 jugadores en previsión de algún contratiempo de última hora, finalmente sólo viajaron 15 futbolistas. Entre ellos, Barrios y Troiteiro, con unas décimas de fiebre..

CAMBIO DE PORTERO Así las cosas, Prieto sólo confirmó el debut de Nacho bajo el marco en lugar de Ramón, que hasta ahora había jugado completos los doce partidos precedentes.