Ciudad de Plasencia -2: Luis, Juanfran, Diego, Richi, Chanca, Mahamadou (Figui, min.77), Víctor (Nacho, min.72), Fran Díaz, Chenchu, Chencho (Fuski, min.88), y David Alejo.

Mérida -2: Ortiz, Puerto, Ito, Francis, Nandi, Luisma, Emilio Tienza (Angelito, min.72), Carrasco (Carlos Abela, min.69), Juanan, Mendo (Borja, min.83) y Ordóñez.

Goles: 0-1: min. 12, Mendo. 0-2: min. 37, Ordónez. 1-2: min. 39, David Alejo. 2-2: min. 80, David Alejo.

Arbitro: Pérez Vidarte (1). Amonestó por los locales a Diego, Víctor, Fran Díaz, Chencho y expulsó con doble amarilla a Juanfran (min.18 y 89). Por los visitantes, amarillas a Mendo, Carrasco, Luisma, Ortiz y expulsado con doble amarilla Puerto (min.17 y 63).

Incidencias: 150 espectadores en La Vinosilla en una mañana con fina lluvia.

Al Ciudad de Plasencia se le volvió a complicar un partido en La Vinosilla ya que le tocó tener remontar un marcador adverso (0-2) ante un Mérida que pecó de falta de ambición y que trató de defender lo logrado y que finalmente tuvo que conformarse con un punto (2-2).

El encuentro fue vistoso y estuvo marcado por los errores defensivos. La primera oportunidad surgió sin haberse llegado al minuto de juego, cuando un disparo de David Alejo fue despejado con problemas por Ortiz. El 0-1 llegó a los 12 minutos cuando un fuerte disparo desde fuera del área de Mendo golpeó en el pie de Diego, engañando por completo a Luis (0-1). Era el primer acercamiento emeritense. Este gol espoleó aún más al Ciudad, que pudo empatar en el 20 cuando tras una serie de rechaces Fran Díaz logró disparar y sobre la misma línea salvó Ito.

Fue el Mérida el que se aprovechó de un error de Diego, ya que el central no logró despejar un balón que llegó a Ordóñez y cruzó con maestría poniendo un sorprendente 0-2. Dos minutos más tarde llegó el 1-2, obra de David Alejo, que de media chilena envió el balón a la red al aprovecharse de la falta de entendimiento entre el meta y Nandi.

MONOLOGO PLACENTINO La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de Ordóñez al rematar de cabeza. A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo placentino, ya que los de Bernardo Plaza cerraron filas, apelando tan solo al acierto y a la lucha de un solitario Ordóñez. Ortiz volvió a parar una chilena de Fran Díaz en el 64 y el mismo jugador, tras recortar a dos defensores en el área cruzó en demasía en el 78. Para entonces el Mérida jugaba en inferioridad, ya que el árbitro expulsó a Puerto por doble amarilla en una entrada a Chencho. En el 80 el Ciudad encontró su premio al anotar David Alejo el 2-2 al ser el más listo y el más rápido en el área. El empate hacía mínima justicia. Aún dio tiempo a la expulsión de Juanfran, en el 89. Mal menor para el Ciudad que mereció más ante un Mérida que perdió una gran oportunidad, pero que pago su miedo en la segunda mitad.