POLARIS Murcia (25+13+18+25): Turner (14), Xavi Sánchez (9), Nuno Marcal (16), Manu Gómez (8), Cuthrell (16) -cinco inicial-, Bárcenas (2), Sala (12) y Martínez (4).

PLASENCIA GALCO (10+21+20+20): Javi Simón (3), Adrián García (2), Howard Brown (13), Mario García (10) y Victor Cuthbert (15) -cinco inicial-, Canals (8), Barceló (17), Balmón (-), Palacios (2), Pérez (1) y Prat (-).

ARBITROS: De Lucas (Guadalajara) y San Cecilio (Alicante). Señalaron una técnica al entrenador local, Iván Déniz, en el minuto 32. El también local Quique Bárcenas fue eliminado al llegar a cinco faltas en el minuto 40.

El Plasencia Galco perdió en su visita a la difícil cancha del Polaris World Murcia, en un partido en el que el conjunto extremeño pagó el haber regalado el primer cuarto y terminó perdiendo por diez puntos de diferencia (81-71).

Los de Dani García estuvieron siempre en el encuentro, pero los quince puntos de desventaja con los que concluyó la primera manga pesaron demasiado para que se pudieran apuntar la que hubiera sido novena victoria.

Así, el Plasencia continúa acechando los puestos de play off, noveno con un balance de 8 victorias y once derrotas tras diecinueve jornadas, mientras que el Polaris World, con 13-6 en su tanteador, sigue en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la ACB.

Al Plasencia le costó mucho entrar en el partido. En el minuto cinco del primer cuarto, el electrónico ya reflejaba un claro 10-0 que obligó a Dani García, técnico del cuadro extremeño, a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. El técnico respondió a la espectacular salida de los murcianos dando entrada a su segundo base, Carles Canals.

A pesar de ello, el Polaris World Murcia, acuciado por un discreto balance antes del inicio del partido (12 victorias y 6 derrotas), prosiguió con su buen hacer en la pista, bien dirigido por el estadounidense Andre Turner, y muy serio en la defensa de su juego interior, con unos impresionantes Manu Gómez y Eric Cuthrell.

Además, Nuno Marcal aportó cinco valiosos puntos desde el poste bajo, que sirvieron para que el equipo murciano llegase a tener 17 puntos de ventaja en el minuto 9 (25-8).

BIEN BARCELO El Plasencia Galco entró en el segundo cuarto con un triple de Jonathan Barceló, que permitió a su equipo comenzar a acortar. El escolta fue el mejor jugador visitante.

En cuanto al juego exterior, el acierto en la penetración de Howard Brown y los tiros de media distancia de Carlos Canals mantuvieron a flote al Plasencia, y le permitieron un pequeño acercamiento en el marcador (37-29, min.18) que obligó a Déniz a pedir su primer tiempo muerto y a devolver a la cancha a Turner, quien se había pasado todo el segundo cuarto en el banquillo.

Aun así, los extremeños supieron aprovechar la pájara local para poner en el marcador un 38-31 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un calco del segundo periodo. El Plasencia, mucho más metido en el partido que su contrincante, pudo seguir limando la desventaja ante un Polaris al que sólo le mantuvo vivo la gran ventaja obtenida en la primera manga. Aun así, en el minuto 28 el electrónico reflejaba un inquietante 50-46. El equipo local se vio espoleado por su público a lo largo de todo el último cuarto, sobre todo después de que los árbitros señalaran una falta al técnico local, Iván Déniz, por protestar una falta. La buena dirección del explacentino Pedro Sala terminó con las esperanzas extremeñas (79-63, min. 38) y poner un final tranquilo.

Zaragoza 66-Fuenlabrada 73

Tarragona 85-Melilla 84

La Palma 59-León 70

Cantabria-Huelva (hoy, 18.30)

Ourense-Valls (hoy, 19.00)

Los Barrios-Algeciras (mañana, 12.15)

Calpe-Gijón (mañana, 12.30)