Alvargómez: Ana Roldán (9), Patricia Alonso (10), Amy Facer (23), Susana Senra (24), Carmen Najera (12) -cinco inicial-, María Blanco y Rosalía Sotillo (2).

Armijo Badajoz: Alicia González (18), Lorena Infantes (21), Valentina Aragonese (18), Pamela Moral (5), Naccisela de Olivera (9)

-cinco inicial- y Maribel López (2).

Arbitros: Fraile y Monasor. Sin eliminadas.

Marcador por cuartos: 21-20, 44-38, 68-57 y 80-73.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Femenina 2 Grupo A, disputado en el polideportivo San José de Guadalajara ante unos 600 espectadores.

El Armijo Badajoz rozó la proeza en un gran final de partido pero su reacción no fue suficiente para doblegar a un Alvargómez que marcó diferencias al comienzo del tercer cuarto.

Las defensas de ambos equipos fueron las protagonistas en los primeros minutos. Las locales apostaron la individual, mientras que las extremeñas se parapetaron tras una zonal que les dio un gran resultado.

Alicia González y Lorena Infantes fueron las mejores jugadoras del Armijo Badajoz y también las mejores anotadoras, aunque su buena labor no fue suficiente para ponerse por delante en el marcador, por el rendimiento de Susana Senra y Amy Facer.

Facer fue la reina y señora bajo los tableros y una de las principales causas de que las extremeñas no pudieran optar al triunfo.

El 44-38 con el que se llegó al final del segundo cuarto, tras sendos triples finales de los dos equipos, fue una muestra de lo competido del encuentro.

El inicio del tercer cuarto fue el momento en el que el Alvargómez cimentó su triunfo tras un parcial inicial de 8-0 que pesó como una losa en el Armijo.

Pese a una tímida reacción de las pacenses, las diferencias se establecieron en torno a los diez puntos (55-46, en el minuto 24).

El Armijo se mantuvo fiel a su defensa en zona, aunque redobló esfuerzos en este apartado, con la confianza de que podía llegar el acierto en ataque y recortar diferencias.

Un triple de Aragoneses fue la clave y dejó la diferencia en sólo

4 puntos, 70-66, pero el riesgo que asumieron sus jugadoras fue grande y el Alvargómez consiguió canastas relativamente fáciles para seguir manteniendo la delantera en el marcador.

Tras unos instantes de intercambio de canastas, en los que las diferencias se mantuvieron, la esperanza del Armijo de conseguir la victoria se fue desvaneciendo, dando paso al oficio de las jugadoras del Alvargómez de Guadalajara, que fue suficiente para conseguir la victoria.