Melilla: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Jurado, Orta (Redondo, m.72), Angel Luis (Dani Vidal, m.83), Pablo Guede (Donoso, m.89), Vicente, Mauri, Francis Flores y Chota.

Badajoz: Rubén Pérez, Traversa, Tomillo, Jano, César, Hakkan Nasser, Armindo (José Angel, m.83), Sergio Iglesias (Juanma, m.85), Borja, Luis (Suker, m.72) e Iván Fernández.

Goles: 1-0, m.18: Guede. 2-0, m.48: Chota. 3-0, m.57: Mauri. 3-1, m.64: Sergio Iglesias. 3-2, m.65: Armindo.

Arbitro: Benjumea Alvarez (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gustado, Balbuena y Orta y a ningún visitante.

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Espiguera ante unos seiscientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial. Fuerte viento de poniente.

El Badajoz salió derrotado en su visita a Melilla en un partido que se le puso muy cuesta arriba con un 3-0 en los inicios de la segunda mitad, pero dos goles muy rápidos de los visitantes hizo que se volviera a pensar en que sacar algo positivo era posible, aunque al final no llegó el empate.

Los pacenses tenían una buena oportunidad en Melilla de acercarse a los puestos de la fase de ascenso al medirse a un rival en zona de descenso y que sólo sumaba dos victorias en todo lo que va de torneo, pero al final se fue de vacío.

DIFICULTADES Ambos equipos se vieron implicados en un partido deslucido por el el fuerte viento de poniente y por las reducidas dimensiones del terreno de juego, ya que en esta ocasión se utilizó el campo federativo de La Espiguera, de césped artificial, por la siembra del terreno del Alvarez Claro. Pese a ello, pareció que el conjunto local se adaptó mejor a las condiciones, al tener el viento en este período a su favor, y se mostró más ambicioso.

Fruto de esa mejor disposición el Melilla se adelantó a los 18 minutos, en una acción que inició Francis Flores en la banda izquierda con cesión del balón al argentino Pablo Guede, quien, a la media vuelta y sin pensárselo, marcó de remate a media altura.

La única ocasión con cierto de peligro de los pacenses llegó en el minuto veintiuno, en una jugada aislada al contragolpe, pero el remate al borde del área de Iván Fernández acabó con el balón por encima de la meta local.

El conjunto melillense logró a los tres minutos de la reanudación el 2-0. El tanto llegó por mediación de Chota, quien tras un saque de banda de Mohamed controló con el pecho, se dio la media vuelta y disparó con fuerza sin que pudiera haber respuesta del meta pacense.

Nueve minutos después llegó el 3-0, lo que pareció que dejaba el partido visto para sentencia. El gol fue producto de una buena jugada, con pase de Gustavo sobre Guede en la banda derecha y la cesión del balón de éste sobre Mauri, que solo ante el portero visitante lo batió por bajo.

El Badajoz reaccionó y en el minuto 64 acortó distancias por mediación de Sergio Iglesias y al minuto logró el segundo, por mediación de Armindo, lo que hizo que el conjunto visitante se metiera de lleno el encuentro cuando parecía todo perdido.

Restaba aún casi media hora y los visitantes se volcaron en busca del empate, aunque el conjunto local se centró en defensa y el marcador no se movió más.