Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado (Gica Craioveanu, m.83); Redondo, Paunovic (Alberto, m.73) Gavilán; y Güiza (Pachón, m.73).

Real Sociedad: Riesgo; Aitor, Ansuátegui, Viafara, Labaka, Garrido; Novo (Stevanovic, m.73), Alonso; Nihat (Prieto, m.62), González (Gari, m.86); y Skoubo.

Goles: 1-0, m. 18: Pernía, de penalti. 1-1, m. 44: González. 2-1, m. 54: Guiza.

Arbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Diego Rivas (m.71) y Luis García (m.90), y a los visitantes Novo (m.17), Nihat (m.21), Garrido (m.27) y Rekarte (m.42). Expulsó por doble cartulina amarilla al realista Viafara (m.42 y m.68).

Incidencias: Partido disputado en el Alfonso Pérez ante 13.500 espectadores.

La Real Sociedad perdió la primera de las nueve finales que disputará hasta el final de la temporada por mantener la categoría en el debut de Jose Mari Bakero en el banquillo donostiarra, ante un Getafe que fue mejor y que llegó a la tranquilizadora cifra de los 40 puntos, la de la permanencia.

Salvo catástrofe, el conjunto madrileño cumple así con el primero de los objetivos fijados en la plantilla a falta de ocho jornadas, y sella su estancia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

En el otro extremo, la Real Sociedad. Bakero, ilustre ex futbolista del conjunto visitante y del Barcelona, apostó por un planteamiento conservador en su estreno al frente de un equipo al que le costará salir de la UVI mucho si continua en esta línea de juego, pobre y sin dirección.

Los de Bernd Schuster, a lo suyo, se hicieron dueños y señores del esférico. Y así lograron su objetivo de ganar con todo merecimiento ante una triste Real.