La Real Sociedad recibirá hoy en Anoeta a un Alavés que comparte con los donostiarras sus momentos más bajos de la temporada aunque con objetivos distintos, ya que el equipo de Raynald Denoueix puede recuperar el primer puesto perdido en Valladolid la pasada semana.

La derrota ante los pucelanos ha impedido al conjunto blanquiazul completar toda una vuelta en la privilegiada posición que ocupaba, después de situarse líder precisamente tras el enfrentamiento con el Alavés en Mendizorroza. El partido, que coincidirá con el primer aniversario de la marcha de Toshack, permitirá la vuelta de su estrella Nihat Kavheci, ya recuperado, y del defensa argentino Schürrer, que retorna tras dos semanas de baja, por lo que los realistas podrán oponer un once casi de gala con la única ausencia del sancionado López Rekarte.

A LA BAJA

Denoueix es consciente de que su equipo ha bajado alarmantemente su rendimiento (4 puntos de 15 posibles en la segunda vuelta y nueve goles en cinco partidos) y por ello apela a la fortaleza mental de sus jugadores, para darle la vuelta a esta situación.

La mejoría física de Xabi Alonso y Javier de Pedro, si se confirma, puede ser una de las claves de este encuentro, ya que ambos vienen de superar sendas lesiones que han dejado muy tocada la línea de creación de los realistas, que depende notablemente de ambos jugadores.

El Alavés acudirá a Anoeta dispuesto a olvidar cuanto antes los dos últimos varapalos con las goleadas encajadas ante Deportivo y Real Madrid y con el objetivo de puntuar en el difícil campo de la Real, pero vive un clima enrarecido y está siendo muy criticado.