El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llamó a Roberto Asis, hermano y representante del brasileño Ronaldinho Gaucho, que en la actualidad milita en el París Saint Germain, para proponerle que fiche por el club blanco, según publicó ayer el diario deportivo francés L´Equipe .

El rotativo afirma que Pérez habría pasado el siguiente mensaje al hermano de Ronaldinho: "No tengas prisa por fichar por otro club".

El Real Madrid se enfrenta a tres problemas en la operación de Ronaldinho: el interés de otros clubes, sobre todo el Manchester United y el Barcelona; los deseos del París Saint-Germain de conservar al jugador; y la ubicación del futbolista en un esquema plagado de estrellas.

Lo que parece seguro es que el Madrid se ha unido a la carrera por fichar al jugador, una subasta en la que el Machester parece tener cierta ventaja, ya que podría haber llegado a un acuerdo con Ronaldinho sobre la base de un contrato de cinco temporadas a razón de 2,5 millones de euros por cada una de ellas.

INTERES AZULGRANA

En el caso del Barcelona, algunos de los candidatos a la presidencia del club se han dirigido al PSG para interesarse por la situación del jugador, pero el club catalán no tendrá una postura definida oficialmente hasta después de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.

En el caso del jugador brasileño el PSG no ha dicho su última palabra, pero el entrenador, el bosnio Vahid Halilhodzic, ya ha declarado que está dispuesto a todo para que Ronaldinho siga en el club la próxima temporada.

El técnico, reputado por sus métodos expeditivos, recordó al jugador que tiene contrato con el PSG hasta el 2006 y que está dispuesto a utilizar "toda la presión posible" para que Ronaldinho sea la piedra angular del equipo que quiere construir.

Roberto Asis se reunirá con el nuevo presidente del club francés, Francis Graille, que tratará de convencerle para que siga, aunque el jugador ya tiene tomada la decisión de dejar el fútbol francés. EFE