El Madrid se concentrará en La Manga (Murcia), desde hoy y hasta el viernes, un día antes al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, tras el entrenamiento a puerta cerrada que se producirá a las once de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La medida no ha sentado bien en el vestuario blanco.

Los últimos incidentes que se han producido en los entrenamientos del equipo con varios aficionados, que tuvieron ayer su colofón con una enorme pancarta en una de las porterías del campo en las que se criticaba a los futbolistas así como a su vida privada, han hecho que Carlos Queiroz y los dirigentes madridistas hayan pensado en marcharse de Madrid para encontrar la tranquilidad necesaria.

Mientras tanto, Roberto Carlos se refirió a la pancarta que ayer se colocó en una de las porterías donde se entrenaban en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que se atacaba a los futbolistas blancos y dijo que, aunque no hay que darle mucha importancia, sí que pueden hace daño.

Fuera de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero en una de las porterías del campo de entrenamiento en el que se ejercitaban los futbolistas del Madrid, varios seguidores desplegaron una pancarta en la que se insultaba a los jugadores.

TODO, IMPOSIBLE "La afición quiere que ganemos todos los años la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Liga y eso no puede ser. No nos interesan esas pancartas. Sólo vienen a molestar. No hay que darle más importancia. Ahora que perdemos, dos o tres quieren ser los protagonistas", declaró Roberto Carlos.

"Esas pancartas a los solteros como yo nos da igual, pero aquí hay gente con familia y con hijos a los que les duele. Estas pancartas pueden hacer daño, aunque no debemos darle importancia", agregó. El lateral brasileño entiende el enfado de la afición ante los últimos malos resultados. "Somos conscientes de que la gente está enfadada y lo comprendemos, pero en el vestuario tenemos la cabeza tranquila. Debemos seguir trabajando porque podemos ganar la Liga en estos seis encuentros que quedan para acabar la temporada".

Roberto Carlos no da la Liga por perdida. "Podemos recuperarnos. Hemos tenido un mes malo pero ahora podemos darle la vuelta a la situación en este próximo mes. Si ganamos los próximos dos o tres encuentros, lo que ahora es negro se puede tornar en blanco".

"La responsabilidad de sacar la situación adelante es de los futbolistas. Debemos jugar bien contra el Atlético de Madrid, vencer y meter presión al Valencia. Queda mucha Liga y estoy convencido de que podemos conseguir el título", añadió.

El defensa del Real Madrid cree tener la clave del bajón del equipo en el último mes. "Hay más cansancio psíquico que físico. Son muchos encuentros a lo largo de la temporada y hemos tenido muchas lesiones como la de Ronaldo, Beckham, Figo o Helguera. Ahora, que sólo tenemos encuentros de domingo a domingo, podremos descansar más y eso nos vendrá bien".

Defendió la valía de la plantilla blanca de este año. "No creo que la plantilla esté descompensada. Cuando ganemos las preguntas serán diferentes", añadió el defensa brasileño.