Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, anunció hoy la destitución de Fabio Capello como técnico del primer equipo, decisión acordada por "unanimidad absoluta" de la junta directiva. Capello y su cuerpo técnico se marchan del Real Madrid. La junta directiva ha tomado la decisión tras estudiar el informe del director deportivo, Pedja Mijatovic, en una reunión en el estadio Santiago Bernabéu de una hora y quince minutos de duración. A su conclusión comparecieron ante los medios de comunicación Miguel Angel Arroyo, portavoz del club, y Mijatovic, quien confirmó la destitución de Capello.

"Se han tomado decisiones importantes en la junta para el futuro del club. Como director deportivo he hecho un amplio informe de lo ocurrido durante la temporada pasada, presentado al presidente y la junta directiva que ha tomado por unanimidad la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador el próximo año". "Ha sido una decisión difícil de tomar porque a pesar de todo Capello ha hecho una buena campaña, ha conseguido un título pero valorando todo lo que ha pasado, la junta ha decidido no continuar con él. Hemos tomado una buena decisión aunque no ha sido nada fácil. Agradecemos lo que ha hecho, pero de cara a nuestro futuro pensamos que no es una persona oportuna en el club", agregó.

Schuster, entre los posibles sustitutos

Mijatovic no desveló el nombre del futuro entrenador y señaló que disponen de "tiempo para buscar". Admitió que Bernd Schuster está entre los candidatos, pero advirtió que no negociarán con un técnico con contrato en vigor con otro club. "Bernardo (Schuster) es uno de los entrenadores que reúne bastantes cosas que buscamos, pero sabemos bien que tiene contrato con el Getafe. Hasta que no se resuelvan los problemas que tiene no hablaremos. Es uno de los candidatos. No queremos tener prisa. Tenemos tiempo para buscar", señaló.

"Hemos sido siempre un club señor, ahora no cometeremos errores. Hay candidatos que me gustan que deben hablar con sus clubes. Cuando tomemos una decisión, el elegido tendrá que resolver sus problemas con su club y sino nos dirigiremos a su presidente. No hay que tener prisa y tomar decisiones con la cabeza fría porque queremos a un entrenador que sea el futuro del Real Madrid", añadió.

El Real Madrid no ha comunicado a Capello su destitución, al encontrarse de viaje el técnico. Sí habló con su hijo y los ayudantes, Italo Galbiati, Massimo Neri y Franco Tancredi, para comunicarles la decisión de la junta directiva. "Hablaré personalmente con él y le transmitiré la decisión tomada", aseguró Mijatovic. Pese a ser una apuesta personal del director deportivo, destacó que por encima del título de Liga obtenido, han primado otros aspectos. "Ha sido un técnico muy cuestionado, ha habido momentos en que todos los medios y la mayoría de la afición pedían su salida del club"

"Hemos valorado y sacado conclusiones de todo lo que pasó durante la temporada. Mirando el futuro, es mi obligación hacer un estudio y presentar unos informes. Traje a Capello y yo no he cambiado, sólo he hecho mi trabajo. El Real Madrid tiene que estar por encima de cualquier persona". Mijatovic desmintió que sus relaciones con Schuster sean malas. "No es verdad que nos llevemos mal, hemos tenido siempre muy buena relación". Y expuso el perfil del nuevo entrenador, que coincide con el del actual técnico del Getafe.

"El perfil lo tenemos claro, un hombre con experiencia, que conozca muy bien la mentalidad del fútbol español y si es joven mejor, que sepa las tendencias del fútbol moderno. Haremos un Real Madrid más fuerte que tiene que marcar una época con muchos títulos y haciendo disfrutar con el juego", opinó.

Por último, recordó la anterior ocasión que Capello abandonó el Real Madrid para justificar que el equipo no debe acusar la marcha del entrenador e iniciar una nueva época sin títulos, como ocurrió tras echar a Vicente Del Bosque después de obtener títulos. "Me acuerdo de Capello hace diez años cuando por decisión personal rompió el contrato con el Real Madrid. El club supo continuar y después de aquella Liga se ganaron tres Ligas de Campeones. A veces son técnicos los que deciden marcharse y otras veces es el club quien toma la decisión. Se va Capello y vendrá otro técnico que será importante".