El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey. Con el clásico a un paso, Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano, Sergio Ramos, Navas, Benzema o Modric. Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés.

Pero el técnico madridista tiene claro que el partido frente al Barcelona que disputará el sábado (16.15 horas) no será decisivo en la Liga. Con seis puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana, el francés no cree que el choque ante el cuadro de Luis Enrique marque el futuro del torneo. «No se piensa en las consecuencias de la victoria. Pensamos solo en preparar el partido y pase lo que pase no va a ser determinante. Tenemos un buen partido ante un rival muy bueno que nos va a hacer seguramente sufrir», dijo.

Ayer dejaron encarrilados su pase a octavos de final el Sevilla y el Villarreal. Los andaluces superaron 1-5 al Formentera con tres tantos de Correa y los castellonenses 0-3 al Toledo.