La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Bilbao del 18 al 21 de febrero, ya conoce los emparejamientos de cuartos de final tras el sorteo celebrado ayer en el Museo Guggenheim: Real Madrid-DKV Joventut y Caja Laboral-Bilbao Basket, por una parte del cuatro; y Barcelona-Cajasol y Valencia-Estudiantes, por la otra. Madrid y Barça solo se podrían ver las caras en la final. Los culés han evitado además el Caja Laboral, con quien solo se cruzarían en el partido definitivo.

El entrenador del Madrid, Ettore Messina, se mostró indiferente con el rival y aseguró que "si quieres ganar" este torneo "sabes que tienes que ganar los tres partidos. Antes o después te encuentras con equipos fuertes y ante el DKV Joventut intentaremos jugar bien y llevarnos la victoria", manifestó.

Mientras, Xavi Pascual, técnico del Barcelona, destacó el potencial del Cajasol, un equipo "muy complicado" al que al Barça le ha costado superar esta temporada. "Trabaja muy bien y es un equipo que está destacando en el plano defensivo". El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, cree que el conjunto azulgrana es el peor rival que le podía tocar en la Copa del Rey.