Real Madrid y Bayern de Múnich alzan el telón de un acto decisivo, que marcará la temporada de dos equipos que atraviesan por momentos de incertidumbre, y que protagonizan un enfrentamiento convertido en clásico de la Liga de Campeones, en el que históricamente se plasman todos los valores del fútbol.

Fabio Capello se presenta a su examen decisivo. La eliminatoria ante el Bayern marcará su continuidad hasta final de temporada. Eliminado de Copa del Rey por el Real Betis, llega al envite con números poco esperanzadores en el Bernabéu. Pero el madridismo siempre se agarra al ambiente especial europeo y la entrega de unos jugadores que cambian cuando suena el himno de la Liga de Campeones.

Bajas importantes Capello no dispone de su equipo ideal. La lesión de Mahamadou Diarra y la de última hora de Sergio Ramos, ambos fuera de la convocatoria, provocarán cambios en un equipo en el que el técnico piensa en cambios para solventar el problema del gol. Vuelve el brasileño Roberto Carlos, reservado tras recuperarse para la cita especial, y el canterano Torres tendrá continuidad, ahora en el lateral derecho.

El Bernabéu se llenará. La expectación es máxima. Hace semanas se colgó el cartel de no hay billetes y habrá una cobertura especial de seguridad, para controlar a los 4.000 germanos que presenciarán el partido.

Mientras, el Bayern de Munich llega en el peor momento de los últimos quince años, habiéndose despedido ya prácticamente de las posibilidades de pelear por el título alemán y con la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada bastante comprometida.