El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará hoy a las 13.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) reúne 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, en tanto que el Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental. El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), será el encargado de sacar las bolas que establecerá la composición de las semifinales y el orden de la final.

En el sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces. El primer equipo que salga jugará como local ante el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola. El Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona.

El Real Madrid doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica, que fue ayer la ‘comidilla’ en todas las tertulias. El conjunto de Zinedine Zidane había ganado en la ida por 0-3, pero en la vuelta, dos goles del croata Mario Mandzukic y otro del francés Blaise Matuidi equilibraron de forma increíble una eliminatoria que parecía sentenciada antes de iniciarse el partido.

Cuando parecía que era inevitable la prórroga el esfuerzo de los hombres de Zidane encontró en la prolongación la recompensa de un penalti decretado por el colegiado inglés Michael Oliver por falta del marroquí Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez, que se disponía a ‘fusilar’ a Gianluigi Buffon. La decisión resultó muy polémica y provocó las intensas protestas de los jugadores juventinos. De hecho Buffon, que podía haber jugado su último partido en la Liga de Campeones, incluso fue expulsado. Cristiano Ronaldo no desaprovechó la ocasión y clasificó al Madrid por octava temporada consecutiva. De paso sumó su undécimo partido seguido en el torneo marcando. El portugués es el auténtico artillero del torneo. Esta temporada lleva 15 goles en los diez partidos y acumula un total de 120. Es el estandarte de un club que busca su tercera corona seguida.