REAL MADRID 2: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele (Flavio, m.32), Cambiasso (Morientes, m.76); Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo (Guti, m.46).

LOKOMOTIV MOSCU 2: Ovchinnikov; Evseev, Ignashevich, Pashinin, Nizhegorodov, Lekgetho; Maminov, Mnguni, Loskov; Pimenov (Ddrozdov, m.80) y Julio César (Obiorah, m.46).

GOLES: 1-0, m.21: Raúl. 1-1, m.48: Obiorah. 1-2, m.74: Mnguni.

2-2, m.76: Raúl.

ARBITRO: Graham Barber (ING). No tuvo apenas problemas. Mostró tarjeta amarilla a Evseev (m.15) y Loskov (m.72).

El Real Madrid complicó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones con un empate ante el Lokomotiv de Moscú (2-2) que deja a equipo blanco con un solo punto en su casillero tras dos partidos.

La mejor noticia para el madridismo es que Raúl, después de un comienzo de campaña irregular por culpa de una lesión, vuelve a ser el de siempre, un jugador vital para el equipo de Vicente del Bosque, tanto o más que puedan serlo Zidane, Ronaldo, Figo o Roberto Carlos. Raúl, que ya marcó dos tantos ante el Mallorca, abrió la victoria blanca en el minuto 21 con un gol solo al alcance de unos cuantos elegidos. Recibió el balón en un costado del área rusa, dejó por el camino a Evseev con un recorte espectacular muy cerca de la línea de fondo y, casi sin ángulo, batió a Ovchinnikov.

Sólo hacía unos instantes que Casillas había salido vencedor de un mano a mano con Pimenov, que desperdició una gran ocasión para adelantar en el marcador a un equipo ruso que aguantó como pudo el arranque impetuoso del Real Madrid.

Ronaldo en dos ocasiones y Figo, que volvió loco a su marcador, Jacob Lekgetho, durante todo el partido, estuvieron a punto de abrir la cuenta blanca en el primer cuarto de hora.

Una muralla de cinco hombres al borde del área, que muchas veces estuvo formada por seis o incluso siete, protegía a Ovchinnikov. El equipo ruso se encerró en su terreno y el balón estuvo en poder del Real Madrid durante casi todo el primer tiempo.

RONALDO, MAL

Si el equipo blanco no llegó al descanso con una renta mayor fue porque Ronaldo no estuvo afortunado. El brasileño, cada vez más integrado en la maquinaria madridista, desaprovechó tres buenas opciones de gol en una primera parte de claro color blanco, aunque Julio César dio un buen susto a Casillas.

Ya sin Ronaldo, el nigeriano Obiorah, que no había jugado la primera parte, empató el encuentro en el minuto 48 tras culminar una internada por la derecha.

El Madrid, que se había sentido muy superior y, tal vez por eso, cayó en la relajación, tuvo que pisar el acelerador. En medio de un ataque total del equipo blanco, cuatro remates de Hierro (m.50), Raúl (m.58), Zidane (m.60) y Guti (m.75) rozaron el gol.

El equipo ruso se adelantó en el marcador en el minuto 74 con un excelente gol del surafricano Bennett Mnguni, pero Raúl respondió dos minutos después con un tanto de raza.

Raúl firmó el empate a dos porque entró con todo tras un rechace. Pero ahí quedó todo.