El Real Madrid anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín para la contratación de Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana recientemente proclamada campeona del mundo, y de Emerson, internacional brasileño. El acuerdo se ha hecho efectivo en Turín en presencia del director general deportivo del club, Pedja Mijatovic.

Ambos jugadores se hayan de vacaciones y serán presentados en los próximos días. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón había asegurado por la mañana que tenía cuatro fichajes para la primera plantilla, de los que no desveló los nombres, pero que estaban "casi decididos y cerrados". A los de Emerson y Cannavaro podrían sumarse el del holandés Ruud Van Nistelrooy, aunque el Manchester United comunicó ayer que había rechazado una primera oferta del Real Madrid porque no se acerca a los casi 22 millones de euros en los que está valorado el jugador.

Calderón no descartó a ningún futbolista, incluso a las tres promesas electorales: Cesc Fábregas, Kaka y Robben. También puso en duda la marcha de Roberto Carlos.