El Real Madrid sigue sin encontrar salida a los jugadores con los que no cuenta. La idea de Pellegrini era tener perfilada la plantilla el próximo lunes. Un deseo que está más cerca del milagro que de la realidad. Ese día se reincorporan los cuatro jugadores que participaron en la Copa Confederaciones: Casillas, Kaká, Albiol y Sergio Ramos. Jorge Valdano se mostró convencido de que esta semana saldrán algunos jugadores. El director general del Madrid confía en que los futbolistas entiendan de una vez que no tienen sitio en este proyecto. "Esta semana saldrán tres o cuatro jugadores. Ellos también tienen que hacerse a la idea, pero cuando vean que no tienen demasiado protagonismo en un año de Mundial estarán más dispuestos a salir", declaró Valdano.

Con esa intención llegó Miguel Pardeza a la concentración de Dublín. El director general deportivo transmitió a los jugadores con los que no cuenta Pellegrini la necesidad de que se busquen equipo. Algunos de ellos intentan continuar al precio que sea. Es el caso de Robben, que vislumbra que Ribéry no llegará esta temporada para ocupar la banda izquierda. El jugador holandés, muy propenso a las lesiones, está cuajando una buena pretemporada. Menos problemas tiene Sneijder, con el que cuenta en técnico blanco, llegue o no Xabi Alonso.

Ayer, Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, apuntó que el centrocampista vasco continuará en el equipo. "Seguirá con nosotros la semana que viene. Su futuro es disfrutar aquí, en Tailandia, con su gente, su clima y el fútbol", declaró el entrenador del conjunto inglés. Pese a esas palabras, el club blanco confía en que Alonso convenza a Benítez para que, finalmente, le permita fichar por los blancos. Eso sí, Florentino y Valdano tienen muy claro que ahora la prioridad es dar salida a jugadores como Metzelder, Heinze, Mamadou Diarra, Van der Vaart, Drenthe, Van Nistelrooy o Negredo, entre otros. De momento, el único que ha salido es Saviola. El destino del argentino fue el Benfica, equipo con el que marcó dos tantos en su primer partido. Javi García puede ser su compañero si el mediocentro de 22 años acepta ir al equipo luso, que ofrece tres millones de euros al Madrid. La prensa portuguesa da por hecho el fichaje.