Ocho clubes, entre ellos Real Madrid y Deportivo de La Coruña, esperan su suerte ante el sorteo que hoy se realizará en la sede de la UEFA en Nyon (12.30 horas), para determinar los enfrentamientos de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones.

CONTRA EL MILAN España, Inglaterra y Francia, todos con dos equipos, junto al club luso Oporto, pondrán a prueba la hegemonía del Milan italiano, vigente campeón, que entrará en el sorteo en igualdad de condiciones. UEFA indicó hace tiempo que el calendario de la fase final de la competición se hará mediante un sorteo puro, en el que podrán quedar emparejados clubes de la misma nacionalidad y no habrá cabezas de serie, como ocurrió en rondas anteriores.

Además de los dos españoles, el Milan y el Oporto, entrarán en el bombo los ingleses Chelsea y Arsenal, verdugo del Celta el miércoles, junto a los franceses Mónaco y Olympique de Lyon, responsable de la eliminación de la Real Sociedad el martes.

La suerte determinará el destino de los ocho equipos en los choques de cuartos, previstos para el 23 y el 24 de marzo la ida y el 6 y el 7 de abril la vuelta. Los implicados también conocerán sus posibles cruces y el orden en las semifinales, que se disputarán el 20 y el 21 de abril la ida y los días 4 y 5 de mayo la vuelta. La final, el 26.