El Real Madrid se ha convertido en el club más deseado por las promesas del fútbol de todo el mundo, desbancando de esta forma al FC Barcelona que ocupaba el liderato desde el año pasado. Las dos campeonatos de Liga consecutivos y el éxito que tienen en el ámbito internacional componentes de la plantilla madridista como Iker Casillas, que también ha sido reconocido por los jóvenes como portero más admirado, o Sergio Ramos, reforzado tras la victoria de España en la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, son algunos de los aspectos que han conseguido dar la vuelta a la tendencia del año pasado, en la que el Barcelona se había impuesto. Cerca de un 23% de los encuestados optaron por el conjunto entrenado por Bernd Schuster, mientras que los de Guardiola obtuvieron el 20% de los votos, seguidos muy cerca por el vigente campeón de la Copa Europa, el Manchester United, con un 17,5%.

A estos datos, obtenidos a partir de una encuesta realizada durante el mes de julio por Mybestplay, portal de encuentro entre jugadores, clubes y agentes, tomando como referencia 388 futbolistas jóvenes, hay que sumar también la importancia del extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, que se han convertido en los últimos años en modelos a seguir por los jóvenes. Otros como Ronaldinho, que hizo las maletas y se marchó de Barcelona a Milán, o Samuel Eto' no han encontrado en esta ocasión los mismos apoyos y han descendido de las primeras posiciones.

En el caso de los españoles, la Eurocopa ha sido determinante, lo que ha hecho que los mejor situados hayan sido el delantero del Valencia David Villa, 'pichichi' del torneo, los madridistas Iker Casillas y Raúl, éste último ausente de la cita futbolística pero muy presente siempre en todas las quinielas, los catalanes Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Carles Puyol y el delantero del Liverpool Fernando Torres. Estos resultados también reflejan que, desde hace unos años, España se ha convertido en un país exportador de deportistas. Una muestra de ello es que de los jugadores más votados, dos de ellos no juegan en la Liga española sino en la 'Premier' inglesa.