El inicio de la temporada 2005-06 ha agravado un histórico problema del Real Madrid, en las jugadas a balón parado, con las que ha encajado cuatro de los siete goles que ha recibido Iker Casillas en los tres partidos oficiales que han disputado.

28 de agosto de 2005. Cádiz 1 - Real Madrid 2. Primer gol encajado en el estreno liguero en acción a balón parado. Saque de esquina que remata Pavoni de forma acrobática.

10 de septiembre de 2005. Real Madrid 2 - Celta 3. Dos despistes defensivos acaban en gol. El primero de Contreras, rematando a placer un balón repelido por el larguero. El segundo de Núñez, que aprovecha sólo el rechace de Casillas al lanzamiento de un penalti.

13 de septiembre de 2005. Olympique de Lyon 3-Real Madrid 0. Juninho destroza al conjunto madridista con dos faltas. La primera la peina Carew a la red y la segunda la pega directa el brasileño. De esta forma, regresa al primer plano un problema que viene de largo para la zaga madridista. Se cambian piezas en defensa, la última Sergio Ramos por el argentino Walter Samuel, pero los errores siguen siendo los mismos. Numerosos factores pueden influir en una acción defensiva a balón parado, pero la más común en fútbol es la falta de concentración.