Las leyendas vivas del Real Madrid Alfredo di Stéfano y Francisco Gento devolvieron ayer el trofeo del club nueve veces campeón de Europa y lo depositaron en la ciudad inglesa de Manchester, en cuyo estadio de Old Trafford se disputará la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.

La ceremonia de entrega del trofeo por parte del club español al director ejecutivo de la UEFA, Gerhard Aigner, se celebró en el ayuntamiento de esta ciudad, y a ella acudieron representantes del club español y de otros que en su día también se proclamaron vencedores de esta competición.

Antes del comienzo, los asistentes pudieron presenciar el final de un singular partido que duró 24 horas y en el que participaron, de modo simbólico, 1.500 futbolistas.

LA MECA

"Manchester es la meca del fútbol y el lugar en el que hay que estar. Era el momento para que se jugara aquí una final. El tiempo era el adecuado, la atmósfera era apropiada y para mí será un momento especial", manifestó Aigner.

Tras recibir la Copa de manos di Stéfano y de Gento, Aigner presentó el trofeo ante el alcalde de Manchester, Roy Walters, para que éste se ocupara de guardarlo en el Museo de Ciencia e Industria.

"El fútbol ocupa un lugar especial en el corazón de los Mancunians (ciudadanos de Manchester) y la misma palabra Manchester es sinónimo de fútbol en todo el mundo", afirmó el alcalde, que aseguró que se siente "orgulloso" de que les asocien con el evento.

En la mencionada ceremonia, además de Alfredo Di Stéfano, actual presidente honorario del club, y del exfutbolista Francisco Gento.