El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado todos los partidos ligueros de la temporada a un Atlético motivado ante un derbi para finalizar una maldición que sobrepasa una década (21.00, Canal Plus).

Es uno de esos encuentros señalados desde que se da a conocer el calendario de la temporada. Un derbi vital para el Real Madrid en su carrera hacía el título y de trascendencia para el Atlético si quiere culminar su remontada en Liga, para obtener un impulso moral que le empuje a luchar por puestos europeos.

Llega el Real Madrid a la cita en su mejor momento de la temporada. Superado el fracaso europeo y centrado en conseguir una Liga que salve su año. Con diez triunfos consecutivos y en nueve de ellos marcando tres o más goles. Una pegada que se representa en los 22 goles de Higuaín y los 17 de Cristiano.

Con 78 goles en total, el Madrid va camino del récord histórico de 107. Le faltan diez partidos, diez finales en las que el título está en juego. Para la primera de ellas pierde Manuel Pellegrini a Garay en el centro de la defensa. La entrada de Marcelo en el lateral izquierdo manda a Arbeloa al derecho y a Sergio Ramos a liderar la defensa desde el puesto de central. El buen encuentro de Gago le mantendrá en el medio centro, aprovechándose de la baja por lesión de Lass Diarra, que mantiene en la enfermería junto a Pepe, Drenthe, Kaká y Benzema.

En el Atlético, no reservará nada Quique Sánchez Flores, que apostará en ataque por Agüero y Forlán y Simao y Reyes en bandas. Raúl García es la única baja.

RESTO DE LA JORNADA Otros cinco partidos se juegan esta tarde: a las 17.00, Xerez-Valladolid, Espanyol-Sporting, Deportivo-Getafe y Osasuna-Almería y a las 19.00, Villarreal-Sevilla.