El Real Madrid ha fichado al polivalente defensa argentino Gabriel Heinze, que puede jugar en las demarcaciones de central y lateral izquierdo, por una cantidad cercana a los 12,5 millones de euros al Manchester United inglés.

Heinze, de 29 años, se encontraba en una situación difícil en el Manchester United, sin contar para el técnico Alex Ferguson, después de haber sido un indiscutible en las últimas temporadas, tras hacer público su deseo de fichar por el Liverpool.

El defensa argentino forzó a su club para ser traspasado por 10 millones de euros, al tener un acuerdo con el Liverpool, pero una comisión de arbitraje de la Liga inglesa sentenció que la carta que tenía firmada el jugador por David Gill, director ejecutivo del Manchester United, "era únicamente para traspasos internacionales".

Esta situación ha permitido una ofensiva final del Real Madrid, que tras la marcha del brasileño Roberto Carlos, tenía a Heinze entre las primeras opciones de la lista de refuerzos para el lateral izquierdo.

Heinze, que ha sido internacional con Argentina en 35 ocasiones, ya conoce la Liga española tras jugar en el Real Valladolid en la temporada 1998-99. Comenzó en Newell´s Old Boys y también jugó en el PSG antes de iniciar su etapa de seis años en Inglaterra.

TERCER DEFENSA Es el tercer defensa que ficha la directiva madridista para Bernd Schuster tras la llegada del brasileño Pepe, por 30 millones de euros, y del alemán Christoph Metzelder, con la carta de libertad.

Firmará con el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas y será el cuarto futbolista argentino de la plantilla para la temporada 2007-08. Se suma a sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, que llegaron en el pasado mercado de invierno, y del delantero Javier Saviola que ha llegado este verano con la carta de libertad procedente del Barcelona.