El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Royston Drenthe, jugador que cubre la banda izquierda en la que el técnico Bernd Schuster quería refuerzo.

Royston Drenthe (Rotterdam, 8-04-1988), firmará por cinco temporadas con el Real Madrid el próximo lunes, tras pasar la pertinente revisión médica. Posteriormente, será presentado por el presidente, Ramón Calderón, en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador holandés puede jugar en el lateral o el extremo zurdo, aunque su deseo es ocupar la posición más adelantada, demarcación en la que brilló la pasada temporada con el Feyenoord y en la que fue clave para el triunfo de la selección sub-21 de Holanda en el último Campeonato de Europa, competición en la que fue nombrado mejor jugador.

Finalmente, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, cerró el acuerdo con el Feyenoord holandés en una cantidad cercana a los 14 millones de euros.

La reducción del precio del traspaso, el conjunto holandés llegó a solicitar 20 millones de euros, y la amenaza del jugador de acudir a los tribunales si no se cerraba el traspaso, han sido decisivas para el acuerdo.