El Real Madrid venció con facilidad (3-0) al combinado formado por jugadores del Deportivo y el Celta en el partido en beneficio de los damnificados por el desastre ecológico del Prestige . El amistoso, celebrado anoche en el Santiago Bernabéu, supuso un ligero entrenamiento para los blancos en la semana en la que se enfrentarán al Barcelona. Las principales estrellas del conjunto de Vicente del Bosque o no jugaron --casos de Zidane, Ronaldo, Figo o Casillas-- o apenas estuvieron media hora sobre el campo (Raúl y Roberto Carlos). Al encuentro sólo asistieron 10.000 espectadores.

Los blancos fundamentaron su triunfo en el primer tiempo. Steve McManaman (min. 12) marcó el 1-0 y el delantero extremeño Fernando Morientes los dos siguientes (mins. 14 y 43).

SAVIOLA, SANCIONADO

Respecto al derbi del sábado, Javier Saviola, delantero del Barcelona, ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación tras desestimar el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol las alegaciones presentadas por el club catalán.

El Barcelona recurrió inmediatamente ante el Comité de Apelación, que se reunirá hoy, para intentar que se levante la suspensión a Saviola con objeto de que éste pueda jugar en el Santiago Bernabéu.

El delantero argentino fue expulsado el pasado sábado pasado tras ver dos cartulinas amarillas ante el Deportivo. En opinión azulgrana, al menos una de ellas fue injusta.