El Real Madrid y el Joventut de Badalona disputarán hoy la gran final del campeonato de España junior de baloncesto tras imponerse contundentemente a sus rivales, los blancos al Barcelona por 72-58 y los verdinegros al Tecnyconta Zaragoza por 90-64. La cita será a las 12.00 horas en el pabellón de La Granadilla de Badajoz, mientras que a las 10.00 será el tercer y cuarto puesto entre azulgranas y maños.

Muy superior desde el principio fue el Joventut ante un rival que ha sido una de las grandes revelaciones de la competición. Los verdinegros fueron muy solidarios: seis jugadores superaron los 10 puntos.

En la semifinal entre los dos eternos rivales, hubo superioridad madridista con un colosal Mario Nakic. El alero croata dio una exhibición y generó la primera ventaja con un 4-13 en el minuto 6 para finalizar el cuarto con 11-17.

En el segundo, los jugadores interiores Garuba y Dike siguen aumentando la diferencia. Cuando el Barça se acercaba con las acciones interiores de Samanic, 5 puntos consecutivos de Nakic abrieron una nueva brecha de 22-36 para llegar al descanso 23-38.

Tras el intermedio, con una defensa espectacular de los madridistas y rápidos contraataques superaron la barrera de los 20 puntos entre acciones espectaculares del Madrid, con una gran dirección del sueco Pantzar.

En el último cuarto el Barça se puso a 9 puntos a falta de 3 minutos (54-63) pero ya era demasiado tarde.

En resumen, cómodo triunfo ante unos 3.500 espectadores en La Granadilla, entre ellos históricos del basket nacional como Manolo Flores, José María Margall o Quique Villalobos, además de la presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo, que lleva toda la semana en Extremadura observando a los talentos del futuro español.