El Real Madrid afronta en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas, Canal +) su prueba más exigente en lo que ha transcurrido de temporada, mermado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, midiendo sus buenas rachas de resultados con un Sevilla con Alvaro Negredo que aspira a confirmarse como la alternativa real en la lucha por el título.

El Madrid pierde para el partido más exigente a su jugador más enchufado. Demoledor por su pegada, Cristiano ha resuelto encuentros en los que su equipo se atascaba en la búsqueda de un estilo. Nueve goles (cinco en Liga y cuatro en Champions ), resumen su importancia vital.

Duda Pellegrini en su sustituto. Raúl González, autor de un hat-trick la pasada campaña en Sevilla, o Gonzalo Higuaín. Juega en contra del capitán madridista su ausencia en un entrenamiento por apoyar hasta última hora la candidatura de Madrid 2016.

Las bajas se ceban con el equipo de Pellegrini, que no contará con Cristiano, ni con Arbeloa, su destructor Lass Diarra ni su recambio Gago. Todos lesionados como Van Nistelrooy. Baraja el técnico la opción de reforzar el centro del campo con Guti y Granero cerca de Xabi Alonso.

LOS DEMAS Otros seis encuentros de Primera se disputarán hoy: a las 17.00 horas, Xerez-Málaga, Villarreal-Espanyol, Valladolid-Athletic, Sporting-Mallorca y Getafe-Osasuna; y a las 19.00, Racing-Valencia.