El Real Madrid se ha lanzado por el fichaje del delantero internacional español David Villa, y en las últimas horas ha ofrecido 45 millones de euros al Valencia por su contratación.

Antes de hacer oficial la venta del brasileño Robinho al Chelsea, el Real Madrid se ha volcado en la contratación de Villa, el máximo goleador de la pasada Eurocopa.

La oferta de 45 millones de euros que cuentan ha trasladado el Real Madrid al Valencia, ha provocaron una reunión en la mañana de ayer de la directiva con el técnico Unai Emery, al que han informado del ofrecimiento así como de una nueva oferta por otro de sus delanteros, Fernando Morientes, procedente del Galatasaray.

El Valencia ha dado una primera respuesta negativa al Real Madrid, aunque para hoy está prevista una reunión con José Luis Tamargo, representante de David Villa.

ROBINHO, CON NORMALIDAD Los hombres que el domingo se llevaron la Supercopa a casa, Casillas, Ramos, Pepe, Heinze, Torres, Diarra, Guti, Robben, Raúl y Van Nistelrooy, cedieron ayer el protagonismo a sus compañeros de equipo, entre los que el brasileño Robinho, envuelto en polémica tras reconocer su voluntad de jugar en el Chelsea, fue de nuevo el centro de atención del entrenamiento.

Los jugadores titulares en el partido en el que el Real Madrid ganó la Supercopa ante el Valencia (4-2) se ejercitaron ayer en el gimnasio de la ciudad deportiva del club, y no estuvieron presentes en el entrenamiento, en el que los blancos dieron la bienvenida a los medallistas olímpicos Gago y Marcelo.

El holandés Rafael Van der Vaart, que fue expulsado del campo tras cuarenta minutos de juego, es el único titular de los que ayer disputaron el partido de vuelta en el Bernabéu que trabajó ayer a las órdenes del técnico Bernd Schuster.

Dos goleadores en el partido contra el Valencia, Rubén de la Red y Gonzalo Higuaín, sí estuvieron ayer en el césped de la ciudad deportiva, al que volvieron dos madridistas con sendos metales en los Juegos de Pekín: el argentino Fernando Gago, medalla de oro, y el brasileño Marcelo, de bronce.

En el entrenamiento, que sirvió como preparación para la posible participación de los jugadores con menos minutos en el Trofeo Sabtiago Bernabéu del miércoles, tampoco estuvieron Michel Salgado, Javier Saviola y Cristoph Metzelder, que se quedaron en el gimnasio, y el holandés Wesley Sneijder, que permanece en la enfermería.

Rubén De la Red volvió a vestir la camiseta del Real Madrid en Santiago Bernabéu, y lo hizo marcando un gol clave para la conquista de la Supercopa de España sin la participación del brasileño Robinho, del que piensa que por su "bien y del equipo debe solucionar su situación".