A la espera de lo que haga Villa, bueno es Albiol. El Madrid cerró ayer la contratación del central del Valencia por 15 millones de euros. El defensa internacional, de 23 años, jugará las próximas cinco temporadas en el equipo blanco. Se trata del primer fichaje español de Florentino desde la llegada de Sergio Ramos, que costó 24 millones de euros. Por Pepe, el otro central madridista, el club blanco pagó 30 millones de euros, Todo indica que Garay, el central argentino que fichó el Madrid por 10 millones se euros, seguirá cedido. La pasada campaña ya lo hizo en el Racing.

Después de Kaká y Cristiano Ronaldo, el Madrid ha comenzado a pensar en la línea de atrás y ha plasmado el fichaje de Albiol, una de las perlas del Valencia, con quien tenía contrato hasta el 2011. A falta de hacer oficial el traspaso, Pellegrini cuenta con una de sus peticiones. El representante del central valenciano, Manuel García Quilón, llegó a un acuerdo con la cúpula del club levantino. Albiol cobrará 1,8 millones de euros por cada una de las cinco campañas que jugará en el Madrid. Su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

La idea de españolizar el equipo, algo que apuntó Florentino en su puesta de largo, comienza a hacerse realidad. El nuevo central blanco ha militado las cuatro últimas campañas en el Valencia después de jugar cedido en el Getafe en la temporada 2004-2005. Precisamente, en ese viaje a Madrid sufrió un grave accidente que pudo dejarle fuera del fútbol. No fue así y su gran trayectoria le ha llevado a defender los colores de la selección española en 15 ocasiones.

Albiol pasará el reconocimiento médico con el Madrid y firmará el contrato cuando el jugador regrese de Suráfrica, donde ha jugado la Copa Confederaciones. Albiol formaría pareja con Pepe en el centro de la defensa blanca, mientras que Sergio Ramos seguiría como lateral derecho si finalmente no se concreta la llegada del brasileño Maicon, lateral del Inter de Milán.

La contratación de Albiol no frena la maquinaria de Pérez. El presidente del Madrid prometió cinco o seis fichajes y lleva tres. El siguiente puede ser el francés Ribéry. El jugador del Bayern Múnich se ha decantado por el club blanco, según rebeló el representante del centrocampista francés. En su decisión ha tenido mucho que ver Zidane, embajador del Madrid y asesor de Pérez.

El otro foco de atención del club blanco está puesto en la delantera. Tras el fallido intento por Villa, el Madrid maneja varios nombres, entre ellos el de Karim Benzema, del Olympique de Lyón.