El argentino Fernando Gago, centrocampista del Real Madrid, estará de baja cuatro semanas, según el parte médico emitido por el club tras las pruebas diagnósticas a las que fue sometido ayer el jugador.

Gago tuvo que abanonar el terreno de juego en el minuto 35 del partido ante el BATE Borisov bielorruso, el miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones. "Las pruebas médicas realizadas han determinado que el argentino sufre una rotura fibrilar Grado II en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de baja es de cuatro semanas", señala el parte médico.

Tras escuchar algunos pitidos en la victoria por 2-0 en el debut europeo ante el BATE Borisov bielorruso en el Santiago Bernabeu, la plantilla blanca realizó este jueves una práctica liviana en el mismo césped del estadio, debido a que fue tiempo para realizar la tradicional foto oficial del equipo.

Como es habitual tras una jornada de liga o de Copa de Campeones, el ejercicio matutino fue ligero: de recuperación para los titulares que tuvieron acción ayer ante los bielorrusos y ejercicio con balón para los suplentes.

Una buena novedad para el cuerpo técnico dirigido por el alemán Bernd Schuster es la rehabilitación del holandés Wesley Sneijder, que volvió a completar una jornada con carrera continua sin molestias.

Como el Madrid comenzó el miércoles un maratón de encuentros con seis partidos en 18 días, la plantilla prefiere ir paso a paso y pensar en la próxima cita del domingo con viaje a Santander para enfrentar al Racing en el Sardinero, por la tercera jornada de la Liga.

Luego será tiempo de viajar a la ciudad rusa de San Petersburgo para enfrentar el 30 de septiembre al Zenit, flamante campeón de la UEFA y de la Supercopa Europea, en su segundo partido del Grupo H.

La jornada de jueves comenzó con indumentaria oficial y un blanco impecable para la foto oficial de la campaña 2008-09.