El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, estará cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo el domingo en la final del trofeo Ferrocarriles ante el PSV Eindhoven.

Higuaín se lesionó en el último partido de preparación del Real Madrid en el extranjero frente al citado equipo holandés en Moscú, contra el que perdió por 2-1, por lo que el delantero se perderá la Supercopa de España frente al Sevilla, contra el que se enfrentará los días 11 y 19 de agosto.

Higuaín, que se incorporó al club blanco en el mercado de invierno de la pasada temporada, se perderá, además, el Trofeo Teresa Herrera en La Coruña, donde el Real Madrid se enfrentará hoy al Os Belenenses portugués (21.00 horas), y podría no comenzar la Liga el 26 de agosto en el derbi ante el Atlético.

MAS PROBLEMAS El equipo entrenado por Bernd Schuster volvió ayer al trabajo con las ausencias del citado Higuaín, del brasileño Emerson, del alemán Cristoph Metzelder y del holandés Ruud van Nistelrroy, según la página ´web´ oficial del club.

El centrocampista brasileño padece un sobrecarga en el muslo izquierdo, mientras que Metzelder, que llegó libre procedente del Borrussia Dortmund alemán, sufre una contractura en un abductor. Por su parte, el delantero holandés continúa con la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el último partido de Liga.

El Real Madrid partirá hoy a La Coruña para disputar el Teresa Herrera, uno de los torneos clásicos de pretemporada, que servirá al actual campeón de Liga para preparar el primer partido importante del curso, la ida de la Supercopa de España ante el último campeón de la Copa del Rey, el Sevilla, el sábado.

Mientras tanto, el club intenta cerrar alguna incorporación para completar la plantilla, con varios frentes abiertos.