El Pamesa Valencia se impuso por 87-78 en un choque trepidante a un Real Madrid al que le pesaron las numerosas bajas con las que viajó a Valencia y que cede al Tau el liderato de la ACB tras perder el segundo partido consecutivo después de una racha de trece victorias.

Con este triunfo, el Pamesa completa con éxito una de las "finales" que le restan en su camino para entrar en la Copa del Rey a costa de un Real Madrid que evidenció los primeros síntomas de flaqueza tras mostrarse intratable en el primer tramo de la competición

El triunfo de los valencianos se basó en la seriedad defensiva y el gran partido del panameño Rubén Douglas (que anotó siete de los ocho triples que intentó), circunstancias que hicieron estéril la colosal actuación del pívot Felipe Reyes bajo los aros (18 puntos y 11 rebotes).

LUCHA POR LA COPA La iniciativa en el juego y en el marcador fueron para el Pamesa, que saltó a la pista más metido en el partido que su rival y que concentró sus esfuerzos en neutralizar el potencial ofensivo de los blancos, a los que les pesaron las bajas de Venson Hamilton, Alex Mumbrú y sobre todo el base Raúl López.

Por su parte, el Winterthur Barcelona mantiene sus opciones de estar en la fase final de la Copa del Rey después de superar hoy al Alta Gestión Fuenlabrada por 78-60 después de un choque en el que los madrileños aguantaron sólo medio tiempo (36-32), para verse superados totalmente en la segunda mitad. Gran encuentro de Fran Vázquez, quizás el mejor desde que llegó, con 15 puntos y 7 rebotes, y también de Juan Carlos Navarro, máximo anotador con 17 tantos