La Copa del Rey permite la reedición del derbi madrileño, en una competición en la que el Real Madrid regresa a los cuartos de final cinco años después para jugarse un puesto en semifinales frente a un Atlético de Madrid herido. El estadio Santiago Bernabéu acogerá hoy (22.00) uno de esos encuentros señalados, que gracias a la Copa del Rey tendrá cuatro capítulos esta temporada en un derbi histórico al que llega el Real Madrid en un buen momento y el Atlético en el peor de la campaña.

José Mourinho ha hecho que en el club blanco se vuelva a tener en cuenta la competición copera. Sonoros descalabros en las últimas temporadas se quedaron en el olvido desde los primeros pasos con el técnico portugués.

Consciente de la necesidad de títulos, decidió luchar por los tres a los que opta en igualdad de condiciones. Desde que entró en escena, el Real Madrid ha presentado a la mayoría de titulares en sus anteriores eliminatorias.

El calendario repleto de partidos trascendentes en el mes de enero le hace medir esfuerzos. Y aunque el técnico madridista no puede sentar a jugadores claves como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo, sí retocará otras demarcaciones. Regresa Alvaro Arbeloa a la defensa, tras cumplir un partido de sanción. Sami Khedira se perfila como titular en la medular. Y medita dar la titularidad a Esteban Granero por Mesut zil.

OPCION KAKA Pasará Sergio Ramos al centro de la defensa y la mayor duda por despejar será el sistema. En principio ´Mou´ dará continuidad a Benzema, aunque según mejora el tono físico de Kaká, van ganando enteros nuevas variantes con el brasileño en el campo y Cristiano junto a Di María como puntas.

Para el Atlético es un derbi de enorme transcendencia. No sólo por enfrentarse a su eterno rival, al que no vence desde hace más de once años, sino porque la Copa del Rey ha ganado en importancia esta temporada con el paso de los meses, aún más después de su temprana eliminación de la Liga Europa en la primera fase del torneo.

Aún herido por el 4-1 recibido el pasado lunes en Alicante frente al Hércules, su peor derrota en sus 39 choques oficiales de este curso, y preocupado por su situación en la Liga, en la que continúa en la sexta posición pero a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones, el equipo rojiblanco afronta su primer asalto hacia las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid con ganas de resarcirse.