El Real Madrid recibirá de la UEFA 962.000 euros en concepto de aportación de jugadores a la Eurocopa, lo que le sitúa al frente de los equipos españoles, por delante del Barcelona, que percibirá 955.000, mientras que el Werder Bremen alemán ha sido el más beneficiado con 1,09 millones.

El Werder se encuentra al frente de los 180 clubes de un total de 24 federaciones beneficiados por su contribución a la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, por delante del Olympique Lyonnais francés, que recibirá 1.03 millones y del Bayern de Munich, con 1.01.

Entre los equipos españoles destacan los 962.000 euros del Real Madrid y los 955.000 del Barcelona. El tercer puesto en ingresos es para el Valencia (705.000) y el cuarto para el Villarreal (485.000). La cantidad total fijada para su distribución entre las federaciones nacionales por la Eurocopa 2008 fue de 43,5 millones de euros.

Los ingresos que debía recibir cada club fueron calculados con la cantidad de "jugadores y días" multiplicada por el número de días que cada jugador estuvo en la Eurocopa. Esto empezó dos semanas antes del primer partido de cada jugador con su selección y acabó el día después de que su equipo fuera eliminado. A partir de este punto, el porcentaje correspondiente se le traslada al club o clubes en los que haya militado el jugador en los dos años previos al comienzo de la fase final del torneo.

Estos pagos forman parte del acuerdo del Memorando de Entendimiento, firmado entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) el 21 de enero de 2008 y que permitió la disolución del llamado G14 y el regreso de la armonía al fútbol europeo de clubes.

Por naciones, Alemania percibirá un total de 6,8 millones de euros, España figura en el segundo puesto con 5,1 e Inglaterra en el tercero con 4,8 millones.