El Real Madrid disputará por segunda vez el próximo 10 de abril la final de la Copa ULEB en la localidad belga de Charleroi, donde tendrá como rival al Lietuvos Rytas lituano, y un billete para la Euroliga 2007-08 en juego, después de remontar en Vistalegre la desventaja encajada en la ida de las semifinales contra el Unics Kazan ruso.

El bloque español repitió lo sucedido en los dos choques que ambos conjuntos libraron en la primera vuelta. En esa ronda perdió por seis a domicilio y ganó por diecisiete en cada. En el asalto que abrió la semifinal hace una semana cayó por siete tantos (76-69) y en el de vuelta volvió a desvestir al bloque dirigido por el lituano Antanas Sireika, que aguantó dos cuartos y se desmoronó en el tercero.

Era de esperar que la remontada resultase una tarea exigente y penosa. El Madrid recuperó al estadounidense Louis Bullock --un punto de tiro libre en la ida--, añadió al belga Axel Hervelle a las piezas productivas del ataque y siguió, una jornada más, disfrutando del esplendor de un hombre que ha alcanzado la madurez: Felipe Reyes (22 puntos y 8 rebotes). Apoyado en esos tres vértices dio carpetazo al Unics con aperturas antes del intermedio (44-40) y comodidad en los dos periodos restantes.