El Real Madrid es el nuevo líder guiado por un magistral Felipe Reyes al frente de un campeonato que no da un segundo de respiro, que se convulsiona en la parte alta de la tabla tanto como en la cola y que, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, todavía no ha completado el cartel para la Copa del Rey del próximo febrero en Vitoria.

Los blancos ganaron al Cajasol (74-77), el Iurbentia Bilbao cayó con todos los honores en el Palau Blaugrana (73-66) mientras el Pamesa Valencia subrayaba su condición de aspirante a todo en la cancha del DKV Joventut (85-92) y, en Madrid, el MMT Estudiantes y el Grupo Begar León dirimían un choque agónico y polémico dominado sobre el límite por los madrileños (85-83).

El liderato blanco responde al derroche de Reyes y, también, al triunfo del Barcelona sobre el iurbentia Bilbao (73-66), que puso en muchos apuros a la tropa del montenegrino Dusko Ivanovic.

Magnífico triunfo del Pamesa Valencia en casa del DKV Joventut por 85-92. Los 25 puntos de Rudy Fernández no bastaron al cuadro verdinegro.

El Tau, clasificado quinto, entre el Joventut y el Pamesa, y clasificado de oficio para la Copa en calidad de anfitrión, no tuvo problemas para dominar al Granada.

La jornada no ha sido buena para el Unicaja, que perdió en cancha del Ricoh Manresa (89-81). Sus tropiezos fuera de casa le obligan a imponerse en el próximo choque al Cajasol si quiere meterse en el octeto de la Copa directamente.

El Akasvayu también se ha colado en la lista de los que van a sufrir tras su derrota en la cancha del Fuenlabrada (93-75) en gran partido de Salva Guardia.