El cauriense José Luis Martín ha logrado concentrar en los 30 metros cuadrados que mide la cochera de su casa toda la historia del Real Madrid. Es el socio número 216.807 del club blanco y el fan merengue número 1. Tras dedicar muchas horas al equipo de fútbol de su vida ha logrado crear su particular museo.

Cuadernos, pósters, monedas, cuberterías, fotografías, banderas, pins, ceniceros, bolígrafos, lápices, sellos, zapatos de niños, balones firmados por todos los jugadores del Real Madrid, cintas de vídeo, bufandas, libros, entradas de partidos, revistas, pegatinas, cojines, alfombras, vasos, almohadillas, barajas de cartas, cajetillas de tabaco, jarras, botijos, periódicos, gorras, mecheros, relojes, un pañuelo bordado a mano por su mujer con el escudo del equipo y la camiseta de Beckham que ha sido su última adquisición. También posee una colección en miniatura en mármol y plata de gran parte de los trofeos conseguidos por el equipo blanco con la octava copa de Europa.

Su apego por el Real Madrid es tan fuerte que hasta compra cromos de los jugadores merengues por 25 céntimos a cualquier chaval y muestra con orgullo fotografías en las que posa junto a Luis Enrique, Ronaldo, Sanchís, Zamorano, Michel, Luis Milla, Luis Enrique, Makelele y Roberto Carlos. También ha elaborado un libro en el que recoge el fichaje de Di Stefano. "Me impresionó ese fichaje porque despertó casi la misma expectación que el del exbarcelonista Luis Figo", dice.

Martín asegura que su padre ha sido una gran influencia en su amor por el equipo blanco y una de las mayores tristezas que ha vivido junto al club fue la muerte en accidente de coche del jugador madridista Juanito y la marcha de Emilio Butragueño. Asegura que su mayor alegría fue ganar la séptima copa de Europa.

Conexión cauriense

Recuerda con añoranza aquellos partidos que a nivel local disputaba junto a César Sánchez, actual portero del Real Madrid y natural de Coria. Por ese motivo, tiene una sección dedicada a César. "Es del que más tengo porque le considero amigo mío y he jugado con él".

Guarda cintas que recogen su trayectoria con el Real Valladolid y su posterior fichaje por el Real Madrid. Martín confiesa que uno de sus sueños es que algún jugador blanco visite su museo. Al menos, "César es el que más fácil lo tiene para venir y me gustaría que viniera", dice. Con la misma ilusión espera que César Sánchez le traiga su camiseta para poder exponerla en este museo merengue .