El estreno en la Liga de Campeones ha servido para que el Madrid traslade su estado de ánimo de la Liga a la competición europea. Pese a que el equipo sigue con lagunas defensivas, la confianza llega por su potencial arriba. A Ronaldo le han bastado un par de encuentros para eliminar su ansiedad. El jugador portugués ya se ve jugando la final del 22 de mayo en el Bernabéu. La mala noticia fue la lesión de Xabi Alonso, un hombre fundamental en el esquema de Pellegrini. El centrocampsita sufre una fuerte contusión en el sóleo. A falta de las pruebas médicas, todo indica que se perderá los partidos ante Xerez y Villarreal.

Después de varias temporadas a la deriva, el Madrid sabe a lo que juega. La idea es clara y recuerda a la que defendía Johan Cruyff de marcar un gol más que el contrario. Esa mentalidad ha sido asumida por un equipo con más presencia en el centro del campo y con dinamita arriba. Todo eso apunta bien, pero habrá que esperar a que lleguen rivales de más entidad que el Zúrich, que puso un nudo en la garganta con sus dos goles en la segunda mitad. Una circunstancia que no pasó desapercibida para algunos jugadores. "No era necesario sufrir", mantenía Gago tras el choque del martes.

Pellegrini tampoco eludió los problemas defensivos de su equipo, sobre todo a balón parado. "Es un problema de concentración que tenemos que solucionar. Al menos supimos reaccionar cuando las cosas se pudieron difíciles", declaró el entrenador del Madrid, que ayer cumplió 56 años.

Tampoco Ronaldo fue ajeno a los problemas del equipo en la segunda mitad. El jugador portugués lo achacó a la relajación tras el 0-3 del descanso. "Eso es algo que no podemos repetir en el futuro", dijo. Esa sentencia no evitó que Ronaldo se apuntara a la euforia. "Podemos llegar a la final de la Champions. Estamos mejorando. Hay equipo, entrenador y un gran apoyo", declaró.

PRESUPUESTO El que volvió a sacar pecho fue Florentino Pérez. Aprovechó una reunión con los socios para recordar el ambicioso proyecto que acaba de comenzar. "Hemos construido un equipo espectacular", manifestó Pérez, que en la asamblea de socios del domingo presentará un presupuesto de 445 millones de euros para esta temporada y un superávit de 18 millones. H