El Madrid viaja a Sevilla para visitar el estadio Sánchez Pizjuán, con la intención de certificar la primera venganza de Bernd Schuster, tras la espina clavada Supercopa de España que acabó con exhibición sevillista.

El Madrid visita el Pizjuán reforzado en su liderato tras la exhibición de Mestalla y con la intención de aprovecharse de un Sevilla que, aunque siempre se muestra fuerte en su campo, en esta campaña está dubitativo en el sistema defensivo y le está acarreando muchos problemas.

Manolo Jiménez ya ha visto la fuerza y calidad de su equipo en el partido ante el Valencia (3-0), y también que el buen nivel de juego no lo rentabiliza en ocasiones por las facilidades en defensa, como sucedió el miércoles en el Calderón ante el Atlético (4-3).

Hoy los sevillistas tendrán otra dura prueba frente a un rival que últimamente no se le ha dado bien en el Sánchez Pizjuán pero al que derrotó en verano, 1-0 en la ida de la Supercopa de España, trofeo que finalmente se llevaron los andaluces tras un contundente 3-5 en el Bernabéu.

Jiménez, que no contó en el Calderón con dos piezas fundamentales en el equipo, el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el malí Frederic Kanouté, por una faringitis y unas molestias de abductores, respectivamente, en esta ocasión los tiene disponibles.

El Sánchez Pizjuán es el último escollo de una semana en la que el Real Madrid marcaría su verdadero nivel. El golpe asestado en Mestalla (1-5) es la carta de presentación de un equipo, al que curiosamente cuando Schuster lo armó más defensivamente, con el doble pivote de Diarra y Gago, desató su mejor fútbol.

Todo apunta a que Schuster repetirá equipo. Sólo Heinze aspira a la titularidad, pero el buen resultado de Valencia puede llevar al técnico alemán a repetir. Se lo facilita la baja de Wesley Sneijder, que sufrió un golpe en el entrenamiento.

Tampoco estará Pepe, al que Schuster aún no ve en el mejor momento físico para regresar, ni los lesionados Arjen Robben y Gonzalo Higuaín. Además, Schuster ha descartado a Míchel Salgado y Roberto Soldado.

MALLORCA-VALENCIA En el otro partido adelantado a hoy sábado, el Mallorca recibe a un Valencia herido tras la goleada (1-5) encajada ante el Real Madrid en Mestalla y que estará dirigido por segunda y última vez por Oscar Fernández, antes de que tome las riendas el holandés Ronald Koeman, quien podría observar las evoluciones de su nuevo equipo desde la grada del Ono Estadi. Ajeno a los problemas de su rival, el objetivo del equipo balear es sumar los tres puntos para consolidarse en los puestos altos de la tabla.

El conjunto que dirige Gregorio Manzano ocupa la octava posición con 16 puntos y no pierde desde hace cuatro jornadas.