La mitad de la segunda jornada de la Euroliga transcurrió perfecta para los equipos españoles. Real Madrid y Unicaja dieron el primer paso para un pleno que pueden refrendar hoy Tau Vitoria y Barcelona.

El Real Madrid ya puso claras sus intenciones desde el inicio en su visita al Pau Orthez, al que ya superaba por diez puntos de diferencia (2-12) en el cuarto minuto de partido. La inspiración de Igor Rakocevic fue fundamental para que el partido no peligrase en ningún momento, aunque la diferencia al descanso había descendido hasta un 28-31. Al final, 50-69 y segunda victoria madridista.

Mientras tanto, el Unicaja no lo tuvo tan sencillo frente a un batallador Ulker de Estambul. Los triples de Jorge Garbajosa dieron la iniciativa hasta el descanso (40-33), pero luego los turcos llegaron a adelantarse (45-46, min. 26). Llegó entonces un espectacular parcial a favor de los malagueños (13-0), que estrenan así su casillero de triunfos en esta competición (70-57).

DOS PARTIDOS MAS Para esta noche quedan las citas del Tau Vitoria --que visita al Zalgiris lituano-- y el Barcelona, que intentará mantener su imbatibilidad esta temporada en su desplazamiento a Turquía para jugar frente al Efes Pilsen.