VALLADOLID 3: Bizzarri; Torres Gómez, Gaspar, Peña, Mustafá, Oscar Sánchez; Sales, Colsa, Olivera (Chema, min. 78); Oscar (Aganzo, min. 78) y Pachón (Jesús, min. 65).

REAL SOCIEDAD 0: Westerveld; Rekarte, Jauregi, Boris, Aranzábal, Xabi Alonso, Karpin, Tayfun, Khoklov (Aramburu, min.74), De Pedro y Kovacevic.

GOLES: 1-0: M. 1 Olivera. 2-0: Min 8, Olivera. 3-0: Min. 21, Oscar.

ARBITRO: Undiano Mallenco, colegio navarro. Amarilla a Mustafá y López Rekarte.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada en Primera División.

Dos contraataques y sendos goles del uruguayo Olivera, en los primeros ocho minutos, marcaron decisivamente un partido en el que el Valladolid apartó a la Real Sociedad del liderato al endosarle la tercera derrota en la liga, todas ellas en las últimas salidas del cuadro vasco.

El equipo vallisoletano se encargó de golpear al líder en el minuto uno (gol de Olivera) y ahí comenzó a tejerse la sorpresa. Sin el fuelle de Chema y Jesús en medio campo, pero con tres centrales, un sistema que tradicionalmente funciona en el Valladolid, el equipo de Moré tuvo desde el primer instante el partido que más le convenía; al contragolpe.

Ello fue posible gracias a una arrancada de Oscar González, nada más comenzar el encuentro, que culminó Nico Olivera tras recibir un taconazo efectivo de Sergio Pachón.

Otra acción notable del media punta Oscar permitió al delantero uruguayo revolverse en el área con habilidad y anotar el segundo gol (minuto 8), con lo que el Valladolid se volvió decididamente cauteloso, fiándolo todo a las rápidas salidas de Sales y Olivera, con quienes no pudo la zaga realista en unos minutos marcados por la contundencia de los locales, que cada vez que llegaban marcaban goles a su rival.

LA SENTENCIA

Con el Valladolid de dulce y bien armado atrás, Sales encontró muchas facilidades por la banda derecha y de ahí nació un saque de esquina que Oscar González convirtió en el tercer gol (m. 21).

Un remate de Jauregi al poste derecho de la portería de Bizzarri (m. 30) fue el único síntoma de que la Real Sociedad se revelaba, aunque el ritmo decayó tras el tercer tanto.

El 3-1 rondó en dos acciones de Kovacevic y Valeri Karpin, pero el segundo tiempo sobró. Estaba claro que el equipo realista caería finalmente y todos sus esfuerzos fueron en vano.