Cara y cruz para los equipos españoles que disputaban la eliminatoria previa de la Liga Europa. Mientras que el Villarreal confirmó su fácil pase ante el Astana (4-0), la Real Sociedad era eliminada por el Krasnodar (3-0).

Los vascos protagonizaron una gran decepción en un partido en el que ofrecieron una imagen irreconocible. El Krasnodar fue a por el partido desde el primer minuto ante una Real que se echó para atrás y especuló con el marcador. El 1-0, el mismo resultado que en la ida, no llegó hasta el minuto 70, cuando los rusos obtuvieron un penalti en una inocente entrada de De la Bella y que transformó Joazinho. La lesión del portero Rulli terminó por descomponer a los realistas que, a dos minutos para el final, encajaron el segundo gol. Con la Real volcada, llegó un contraataque letal en el que Ari marcó el definitivo 3-0.

Mientras, El Villarreal se clasificó para la fase de grupos tras imponerse al Astana kazako por 4-0 con dos goles de Vietto, uno de Bruno desde el punto de penalti y otro de Nahuel. Este resultado, unido al 0-3 del choque de ida, hace que 'El Submarino' jugará competición europea por novena vez.