REAL SOCIEDAD 3: Westerveld; López Rekarte, Kvarme, Jauregi, Boris; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin (Tayfun, min. 78), De Pedro (Gabilondo, min. 67); Kovacevic y Nihat (De Paula, min. 80).

ATLETICO DE MADRID 0: Burgos; Aguilera, García Calvo, Coloccini, Sergi; Otero, Movilla, Nagore, Luis García (Jorge, min. 65); Jose Mari y Fernando Torres (Javi Moreno, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 50: Kovacevic. 2-0, min. 55: De Pedro. 3-0, min. 72: Nihat.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (castellano-leonés). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Nuevo récord de asistencia en el recinto blanquiazul.

La Real Sociedad cumplió su parte del guión que este final de Liga le había adjudicado, venció en una gran segunda mitad al Atlético de Madrid para mantenerse invicto en Anoeta esta temporada y pudo al menos realzar el fin de fiesta junto a sus seguidores, una vez descartada la opción del título que el Real Madrid desbarató con su victoria sobre el Athletic Club.

La Real sabía que sus escasas opciones de ganar el campeonato pasaban por meter presión al conjunto blanco y marcar en su partido antes de que lo hicieran los de Vicente del Bosque en el suyo, por lo que desde el inicio arrinconó a los rojiblancos en su área y en el minuto 3 el turco Nihat estuvo a punto ya de marcar con un remate de volea que Germán Burgos adivinó.

Los planes realistas se vinieron abajo porque Ronaldo adelantaba a su equipo en el Santiago Bernabéu, precisamente cuando en Anoeta una excepcional acción individual de Xabi Alonso dejaba totalmente solo a De Pedro y Kovacevic ante el guardameta del Atlético de Madrid, pero el centrocampista internacional no vio al yugoslavo y malogró la ocasión más clara del primer periodo.

El conjunto de Luis Aragonés, en principio impresionado por el excepcional ambiente que se vivía en las gradas y la contundencia del ataque realista, comenzó sin embargo a dar señales de vida a medida que pasaban los minutos y en el primer cuarto, por medio de Luis García, llevó algún peligro a la portería rival.

El gol de Alkiza al Real Madrid se recibía en Anoeta como propio pero los donostiarras no conseguían doblegar al Atlético de Madrid y el público se impacientaba, sobre todo cuando veía que era el conjunto visitante el que tomaba la iniciativa e incluso volvía a tener en botas de Movilla la ocasión para adelantarse en el marcador.

UN GRAN NIHAT

Nihat era el que mejor parecía llevar la presión que hacía temblar a sus compañeros y, a falta de tres minutos para el descanso el delantero turco, tras escaparse de tres defensores atléticos, ensayó un duro remate que pegó en el poste de un Germán Burgos que había hecho la estatua.

El partido era intenso y brillante en algunos momentos porque el Atlético de Madrid no se mostró como un conjunto que afrontaba un trámite y con sus acciones continuaba poniendo en apuros la portería realista, como en una acción individual de Fernando Torres que finalizó con un disparo detenido con solvencia por Westerveld.

Nihat y Kovacevic en la segunda mitad lideraron a su equipo hacia la victoria. El delantero serbio estaba desesperado porque no le salía el partido que él buscaba, había fallado dos mano a mano con Burgos pero en el minuto 50 no perdonaría y tras un fallo en cadena del Atlético se quedó solo, preparó el balón, se recreó y fusiló al cancerbero argentino.

El Atlético de Madrid bajó los brazos, se entregó ante la superioridad local y los donostiarras se crecieron y comenzaron a hacer el fútbol que han practicado durante toda la temporada para dejar resuelto el partido tras el segundo tanto, marcado por De Pedro con asistencia de Kovacevic, y el postrero de Nihat que volvió a ser fiel a su cita habitual con el gol.