Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Brechet, Ansotegi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Viáfara (Stevanovic, min. 60), Xabi Prieto (Nihat, min. 88), Mark González; Skoubo (Labaka, min. 76).

Celta: Pinto; Contreras, Lequi, Angel, Placente, Oubiña, Jorge (Roberto, min. 60), Canobbio, Aspas, De Ridder (Nuñez, min. 63) y Baiano (Juan Sánchez, min. 88).

Goles: 1-0, min. 6: Xabi Prieto de penalti. 2-0, min. 37: Skoubo. 2-1, min. 45: Baiano de penalti. 2-2, min. 56. Baiano.

Arbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Roja a Perera, del banquillo del Celta (min.9) tras protestar el penalti a favor de la Real. Amonestó a Alonso, Skoubo, Garrido y Aspas.

Incidencias: 25.993 espectadores en Anoeta.

La Real Sociedad cumplirá la próxima temporada 40 años de presencia ininterrumpida en Primera División, tras empatar en Anoeta ante un Celta que, a pesar de los dos goles de Baiano, se queda fuera de Liga de Campeones.

No hubo tiempo para los nervios en el cuadro realista porque a los seis minutos de juego se vio favorecido por un discutible penalti cometido sobre Mark González, en lo que pareció una jugada más de las muchas que se producen en un partido. Xabi Prieto, al estilo Panenka, dejó patente su clase para convertir el primer tanto para los donostiarras y lograr su sexta máxima pena consecutiva en la presente Liga. Descompensó esta decisión de Fernández Borbalón al conjunto gallego que en los minutos siguientes dedicó muchas protestas al colegiado almeriense por ese penalti y uno de los damnificados sería el extremeño Jesús Perera, quien fue expulsado desde el banquillo por sus protestas. Al final, empate justo.