Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentarán esta noche (20.00 horas, PPV) en una nueva final para sus objetivos de la presente temporada, la permanencia para los donostiarras y Europa para los rojiblancos, que no ganan en San Sebastián en Liga desde 1991.

El Atlético nunca ha logrado la victoria en Liga en Anoeta, desde su inauguración en 1993. Desde entonces, el equipo madrileño ha resumido sus duelos en ese campo con nueve derrotas, las siete últimas de manera consecutiva, y dos empates. El conjunto madrileño, aún así, espera confirmar su condición de favorito ante la Real Sociedad por la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, una vez que los visitantes ocupan la sexta plaza y pelean por entrar en Liga de Campeones, mientras que los locales son decimonovenos, a seis puntos de zona de permanencia.

Aguirre ya ha advertido de que el "exceso de confianza" será el "principal enemigo" de su equipo en Anoeta, donde se presentará después de dos victorias consecutivas, tras imponerse al Villarreal (0-1) y el Levante (1-0), con las que recuperó crédito. El Atlético, sin embargo, ha perdido parte de la seguridad como visitante que mostró en la primera ronda del campeonato.