REAL SOCIEDAD 2: Westerveld; López Rekarte, Boris, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso (Mikel Alonso, min. 57), Aranburu, Karpin, Barkero (Gabilondo, min. 89); Nihat (Khokhlov, min. 79) y Kovacevic.

OSASUNA 0: Sanzol; Antonio López, Mateo, Cruchaga, Josetxo; Puñal, Alfredo, Manfredini (Brit, min. 73), Muñoz (Moha, min. 55); Iván Rosado y Aloisi (Morales, min.73).

GOLES: 1-0, min. 42: Kovacevic. 2-0, min. 64: Mikel Alonso.

ARBITRO: Rubinós Fernández (Madrid). Amonestó a Nihat, Aranburu, López Rekarte, Josetxo y Manfredini.

La Real Sociedad logró su primer triunfo en la segunda vuelta y sigue una semana más como líder, condición que había perdido momentáneamente tras la victoria del Real Madrid el sábado, y lo hizo tras imponerse por dos goles a cero a un Osasuna que recibió un castigo excesivo a su falta de remate, después de dominar en amplias fases del partido.

El desarrollo de la primera parte no permitía presagiar, sin embargo, un partido nada cómodo para los donostiarras, con un juego trabado en el centro del campo, intercambio insulso de posesiones y un aburrimiento general en una grada que presentaba una magnífica entrada.

La presencia de Xabi Alonso en el centro del campo, una vez superada su lesión, no era por otro lado un recurso a sumar ya que el joven jugador estuvo lejos de su nivel habitual y en ningún momento pudo conducir el juego ofensivo de los suyos, así que la ausencia de De Pedro, con su sustituto Barkero a un nivel aceptable, fue todavía más elocuente.

Los jugadores esperaban el descanso para oxigenar sus ideas cuando llegó el inesperado tanto de Darko Kovacevic al rematar desde el suelo en una posición nada ortodoxa un balón enviado por Barkero en un córner.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad fue mucho más vibrante y ya desde su inicio abundaron las oportunidades de gol en ambas áreas, y al remate al palo de Kovacevic le sucedieron sendos disparos de Aloisi y Muñoz que no estuvieron nada lejos de lograr que los navarros empataran el encuentro.

Mikel Alonso sustituía a su hermano Xabi y con su entrada en el campo se produjeron los minutos más intensos del choque, con una Real que decididamente buscaba el tanto de la tranquilidad ante un Osasuna que no tiraba la toalla, hasta que el mayor de los Alonso consiguió el segundo tanto en una espectacular volea.