La Real Sociedad afrontará en La Rosaleda el que puede considerarse su partido más importante de la temporada, ya que en caso de vencer quedará en inmejorable posición para adjudicarse el tercer título de Liga de su historia, al disputar después dos de los tres partidos que restan en el estadio de Anoeta.

El equipo donostiarra conocerá antes del encuentro el resultado del Valencia-Real Madrid, lo que le permitirá jugar con más presión como hizo hace algunas jornadas el Deportivo en La Rosaleda, que le sirvió para apuntarse la victoria por 0-2.

Además, el Málaga quiere congraciarse con su afición tras el varapalo de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, donde cayó por un contundente 5-1 y porque sus últimas actuaciones han hecho que la afición critique el juego del equipo blanquiazul.

La estadística de los últimos años es muy clara y favorece al equipo de Raynald Denoeuix, ya que en la última década tan sólo en una ocasión un equipo que estaba líder a estas alturas de la temporada dejó escapar un título, cuando el Deportivo cedió ante el Barcelona en la 93-94.

La Real Sociedad llega en su mejor momento de forma, ha ganado cinco de los últimos seis encuentros. La baja de Agustín Aranzábal, quien sufre una fuerte contusión en el peroné, será cubierta por Sergio Boris en el lateral izquierdo.