El barcarroteño Manuel Jesús Reales y su navegante, el almendralense José Luis Barriga, se impusieron en el VI Critérium Volantia Racing Club, cuarta carrera valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica para navegantes y conductores, que se disputó por alrededor de 350 kilómetros por carreteras de Badajoz.

Los vencedores acumularon un total de 44,1 puntos de penalización en completar los 15 tramos cronometrados de competición con su Volkswagen Golf GTI MKI. Segunda posición con 71,5 puntos de penalización para la dupla conformada por Manuel Soler González y Jesús Valenzuela Carrasco con un Peugeot 205 GTI y tercera posición de la general con 101 puntos para Jesús Luque Barraza y Luisa Villegas Mesa con un Autobianchi A112 LX.

Barriga repasa las evoluciones de la competición «ha sido la carrera fue muy bonita, entretenida y nosotros siempre estuvimos ahí arriba, ganamos el primer tramo de doce kilómetros por Almendralejo con mucha navegación y luego hicimos otro de hitos. Hubo dos critérium, otro de viñetas y los demás eran de cambios de media y alguna a media constante, las carreteras buenas, de noche no se ve lo mismo, pero la zona de Tentudía hacía un fresco agradable. la única lástima ha sido no tener más rivales en carrera con los que estés hasta el final jugándote la prueba». De cara al resto de temporada avanza que «nuestra próxima cita será en octubre será el Histórico de Almendralejo, aunque también seguiremos saliendo fuera a otras pruebas, a Portugal, León y en el Rallye del Olimpo en Santander, pero estamos pendientes de poder formalizar la inscripción».

Organizado por Volantia Racing Club, la prueba ha contado con el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento de Almendralejo y la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.