Atlético de Madrid - 3: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Pernía, m. 61); Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García (Camacho, m. 69), Simao; Forlán (Banega, m. 80) y ´Kun´ Agüero.

Sporting de Gijón - 1: Iván Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella (José Angel, m. 46); Míchel, Camacho (Carmelo, m. 56); Pedro (Luis Morán, m. 75), Lora, Diego Castro; y Bilic.

Goles: 1-0, m. 27: Forlán. 2-0, m. 40: Simao. 3-0, m. 46: Agüero. 3-1, m. 47: Bilic.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellanoleonés). Expulsó a Simao, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 84). Amonestó a los locales Raúl García (m. 19) y Assuncao (m. 62) y a los visitantes Camacho (m. 16), Sastre (m. 57) y Luis Morán (m. 90).

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante 25.000 espectadores.

Los goles de Diego Forlán, Simao Sabrosa y ´Kun´ Agüero reactivaron a un gris Atlético de Madrid en la lucha por la Liga de Campeones y enviaron al Sporting de Gijón a la zona de descenso, en un duelo encarrilado por su efectividad ofensiva en los primeros 46 minutos.

No brilló el conjunto madrileño, incluso el equipo asturiano fue mejor durante toda la segunda parte, pero el acierto de sus delanteros solucionó un encuentro vital para el Atlético.

Necesitaba redimirse el Atlético de su fracaso más reciente y más sonoro de la temporada, el 5-1 de Santander. Salió más enchufado y con más intensidad que de costumbre, pero con los mismos problemas futbolísticos de todo el curso, sin creación en el centro del campo y a expensas de la inspiración de sus puntas. No era un choque fácil para el Atlético, abroncado por su público durante toda la primera media hora y sin capacidad para desequilibrar la defensa rival hasta que un golpe de fortuna, en un disparo de Forlán que tocó en Neru y sorprendió adelantado al portero Iván Cuéllar (m. 27).

Ese gol fue un alivio para el conjunto madrileño, que se sentía con el encuentro más o menos controlado, pero al que inquietaba el Sporting en sus esporádicas acciones de ataque, como un cabezazo de Bilic o un remate alto de Neru tras una mala salida de Leo Franco, que asustaron al grupo dirigido por Abel.

SENTENCIA No fue suficiente para equilibrar de nuevo el duelo, más aún cuando al Atlético, con tensión pero sin brillantez en su juego, demostró su talento ofensivo en una pared precisa y rápida entre Forlán y Simao en la esquina del área y que dejó al portugués frente a Cuéllar, al que batió por bajo (m. 40).

Un golazo que desbordó a la defensa que más tantos en contra ha encajado en esta Liga y que dio una cómoda renta a los locales para encarar la segunda parte, iniciada con el 3-0, marcado por Agüero con un disparo cruzado.

No tardó ni un minuto en responder el Sporting. En la siguiente jugada llegó el 3-1, en el que Diego Castro, tras una buena acción en el área local, dio a Bilic un gol que, por momentos, desató el nerviosismo en la defensa del Atlético.

No lo aprovechó el conjunto asturiano, mejor que su rival en la segunda mitad, pero que se diluía en las cercanías del área de Leo Franco, donde reclamó dos penaltis, uno por mano de Perea ante un disparo de Bilic y otro por un empujón de Simao, y donde el miedo se apoderó de la zaga atlética. La presión asturiana luego no tendría frutos.