Los jugadores del Badajoz manifestaron su total respaldo al técnico Paco Miranda y mediante un comunicado denunciaron que el club les debe dos mensualidades y algunos miembros de la plantilla viven al día y no pueden permitirse estar sin cobrar, teniendo que recurrir a préstamos hipotecarios y personales.

El capitán albinegro, Adolfo Baines, manifestó que "el desamparo general que por parte de nuestro presidente venimos sufriendo desde el inicio de la temporada ha alcanzado su máxima expresión con el incumplimiento de nuestro salario, estando éstos pendientes de cobro desde hace más de dos meses".

En segundo lugar, los jugadores reflejaron que tal situación, "por muy precario que sea el estado económico del fútbol y por muchas similitudes que se busquen en otros clubs para justificar la propia, no deja de ser especialmente grave en el caso de nuestra plantilla donde una buena parte de sus integrantes subsisten gracias a préstamos bancarios y personales".

LA PALABRA DE BARRADAS

Además, la plantilla entiende que el impago "no corresponde en modo alguno al el compromiso del presidente Antonio Barradas de ponerse al día con los pagos dentro de los plazos establecidos, lo cual es una buena muestra del valor de su palabra y de la reiteración con la que incumple sus acuerdos. Estas circunstancias, en lugar de sumar, agotan su crédito entre la plantilla".

En cuarto lugar, los jugadores expusieron que "el sentimiento de la plantilla es de una profunda preocupación y malestar, tanto por el hecho de no percibir el salario como por la actitud indolente que se ha instalado en la figura del presidente y que hace muy difícil poder mostrarse optimista a este respecto".

Por último, la plantilla manifiesta que "siempre ha tenido, tiene y tendrá el compromiso firme, unánime y decidido de luchar hasta el final por la permanencia de este equipo un año más en la categoría de plata. Aúpa Badajoz".

Al margen del comunicado, Adolfo Baines expuso que "respaldamos totalmente las manifestaciones que ha realizado el míster Paco Miranda y que una de las cosas que dijo es que si no se cumplía una de las condiciones a las que había llegado Antonio Barradas, estaba dispuesto a marcharse, pero la plantilla le pidió que no se fuera".

Respecto a las acusaciones del club a los jugadores sobre las graves faltas de disciplina, Baines dijo que "el club se ha salido por la tangente. La respuesta de la plantilla es que tiene la conciencia colectiva limpia y tranquila", reiteró el meta del Badajoz, reconociendo que "la acusación es muy grave y desconocemos que haya jugadores sancionados", dijo.